Y a todo esto, ¿qué hace por tu salud la L-Teanina?

Y a todo esto, ¿qué hace por tu salud la L-Teanina?

Pocas sustancias pueden darle tantos beneficios a tu salud con tan bajo riesgo de provocar algún efecto secundario como la L-Teanina. Se trata de un aminoácido que podemos encontrar en diferentes plantas de té, cuyos efectos positivos en el cuerpo se reflejan directamente en el sistema nervioso.

La L-Teanina tiene efectos muy positivos si lo que buscas es un relajante natural que no genere somnolencia, cansancio o fatiga. Es posible obtenerla bebiendo té verde o té negro, pero también puedes consumirla en forma de suplemento si lo que necesitas es una forma práctica de llevarla a tu organismo, especialmente si tus actividades diarias no te dan el tiempo para sentarte a beber tazas de té siempre que lo requieras.

Beneficios de la L-Teanina

Pero lo anterior dicho no es sino una forma muy generalizada de describir a la L-Teanina. Esta sustancia, en realidad, tiene múltiples beneficios para tu salud más allá que la simple relajación del cuerpo sin provocar ese molesto estado de somnolencia que causan otros fármacos.

La L-Teanina puede combatir la ansiedad y el estrés cuando se presentan situaciones agobiantes que ponen a prueba tu sistema nervioso. Esto porque evita que aumente la frecuencia cardiaca y la presión arterial en momentos estresantes, lo que contribuye a impedir el desarrollo de los síntomas que se presentan en episodios de ansiedad.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry, reveló que este tipo de efectos positivos de la L-Teanina han sido comprobados incluso en pacientes que sufren esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo, lo que garantiza que en personas que no padecen este tipo de enfermedades graves, sus efectos pueden ser todavía más potentes.

También está comprobado que la L-Teanina puede mejorar la función del sistema inmune, ya que puede disminuir el riesgo de infecciones en el tracto respiratorio, evitar la inflamación del tracto intestinal, y también hay estudios donde se indica que puede mejorar la efectividad de los medicamentos aplicados en el tratamiento contra diferentes tipos de cáncer.

Dosis diaria

Como dijimos anteriormente, la L-Teanina puede obtenerse bebiendo té, pero la mejor forma de consumir la dosis diaria recomendada de esta sustancia es mediante la suplementación. Una ingesta diaria de entre 50 y 200 mg es lo ideal y suficiente para obtener sus beneficios, además de que te dará un descanso de calidad por las noches.

Fuentes

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6836118/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18296328/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31412272/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31758301/