Vitaminas y suplementos para mujeres que están en los 30's

Vitaminas y suplementos para mujeres que están en los 30's

Vitaminas y suplementos imprescindibles para mujeres que están en los 30's

El cuerpo humano es demasiado complejo como para limitarnos a decir que debemos tomar vitaminas "para estar bien". ¿Estás de acuerdo? Las necesidades biológicas de nuestro organismo cambian con el tiempo. Además, en ciertas circunstancias, algunos alimentos que son fuente de ellas dejan de ser recomendables o resulta necesario disminuir las cantidades de éstos.

Por ello, algunas vitaminas se vuelven más necesarias que otras dependiendo del sexo y la edad, y ya sea que las obtengas de los alimentos, o mediante suplementos, las siguientes deben ser prioritarias para las mujeres que están en los 30's.

Antioxidantes, ácido fólico y hierro: las vitaminas más importantes para las mujeres en los 30´s

¿Piensas ser mamá? Como hablamos de una edad fértil, el ácido fólico es esencial. Aunque en realidad no importa si tienes planes o no de quedar embarazada, el ácido fólico también contribuye a la salud del cerebro y la reproducción de las células, lo que permite una mejora clave en diferentes aspectos a esta edad con miras al futuro, como el estado de ánimo y la memoria [1].

Las mujeres en los 30's comienzan a ser más susceptibles a presentar deficiencias de hierro por embarazo, por los cambios en los ciclos menstruales, y por la disminución en el consumo de carne. El hierro es importante para que las células transporten correctamente el oxígeno en la sangre, y la falta de éste en el organismo es la principal causa de anemia [2].

Pero como dijimos antes, en esta etapa algunos alimentos que lo proporcionan (como la carne, semillas, nueces, almendras, frutos secos y otros) comienzan a dejar de ser recomendados o es necesario reducir su consumo, principalmente en mujeres embarazadas. Lo anterior hace que tomar suplementos sea la mejor alternativa para tener la dosis adecuada de este mineral en el cuerpo.

Vamos por último con las vitaminas C y E. Los 30's son una excelente edad para reforzar el cuidado de la piel, y un consumo correcto de estas vitaminas es prioritario para la salud de ésta porque favorecen la producción de colágeno y son valiosos antioxidantes que la mantienen joven y sana por más tiempo, además de contribuir a prevenir cicatrices y acelerar el proceso de curación en heridas [3-4].

Siempre bella, nunca inbella.

Fuentes

  1. Greenberg, James A, et al. “Folic Acid Supplementation and Pregnancy: More than Just Neural Tube Defect Prevention.” Reviews in Obstetrics & Gynecology, MedReviews, LLC, 2011, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3218540/.
  2. Abu-Ouf, Noran M, and Mohammed M Jan. “The Impact of Maternal Iron Deficiency and Iron Deficiency Anemia on Child's Health.” Saudi Medical Journal, Saudi Medical Journal, Feb. 2015, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4375689/.
  3. DePhillipo, Nicholas N, et al. “Efficacy of Vitamin C Supplementation on Collagen Synthesis and Oxidative Stress After Musculoskeletal Injuries: A Systematic Review.” Orthopaedic Journal of Sports Medicine, SAGE Publications, 25 Oct. 2018, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6204628/.
  4. Schagen, Silke K, et al. “Discovering the Link between Nutrition and Skin Aging.” Dermato-Endocrinology, Landes Bioscience, 1 July 2012, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891/.