Tendencias en salud 2021

Tendencias en salud 2021

No hace falta decir que 2020 ha sido un año de adaptación a los cambios y aceptando nuevas normas. Ha tenido un gran impacto en el espacio de la salud y el bienestar, con más y más personas interesadas en cuidar su cuerpo y su mente. Ahora más que nunca, las personas de todo el mundo están dando prioridad a su salud mental, emocional y física. Esa es una gran noticia y quizás el lado positivo después de un año tan difícil. Este año algunas de los suplementos más consumidos han sido para estimular el sistema inmunológico, muchos han comenzado entrenamientos en el hogar y otros tantos han tratado de tener más contacto con la naturaleza y tener más tiempo al aire libre.

  1. Sistema Inmune

¿Has buscado suplementos para incrementar tus defensas como vitamina C, zinc o vitamina D? Si es así, no eres el único. Un énfasis continuo en mejorar la salud del sistema inmunológico ha sido algo muy importante este año; algo que nos ha dejado la pandemia es prevenir cualquier tipo de enfermedad y probar cosas más naturales como hierbas tipo equinácea y sauco que fortalecen los pulmones.

  1. Actividad física

En el último año ha habido un aumento importante en el ejercicio y actividades físicas al aire libre, así como las clases de acondicionamiento físico en línea. Para las personas que trabajan de forma remota, esta es una excelente manera de mantenerse al día con su rutina de ejercicios durante el día, estirarse es una de las mejores y más fáciles cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo. El tener una actividad nos ayuda a tener una mejor salud física y mental ya que puedes distraerte y bajar un poco los niveles de estrés al estar en contacto con la naturaleza.

  1. Salud mental

Una de las tendencias más fuertes e importantes es no sólo cuidar nuestro físico sino nuestra mente. Este último año ha sido uno en el que más problemas mentales se registraron como depresión y ansiedad a consecuencia de la incertidumbre y el encierro. Es importante promover las actividades como meditación, yoga y ejercicios que relajen nuestra mente como tomar un paseo. También es muy importante que pidas ayuda a alguien que pueda ayudarte a identificar que necesitas para mejorar tu salud mental.

  1. Suplementación

El estrés se volvió crónico para muchas personas y se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de salud en este último año. Tomar suplementos naturales han sido una gran tendencia sobre todo las hierbas adaptogénicas y los nootrópicos. Los adaptógenos ayudan al cuerpo a resistir mejor el estrés y los nootrópicos ayudan a mejorar la concentración, mejorar la memoria y el estado de ánimo. Los adaptógenos más comunes son la ashwagandha, ginseng y la cúrcuma y los nootrópicos la bacopa y hongos como melena de león y cordyceps.

Las nuevas tendencias del 2021 surgieron gracias a la necesidad de todos de adaptarnos a la nueva realidad, el estar encerrados 24/7 durante unos meses no fue fácil para todos. Para algunos esto fue el detonante de algunos padecimientos como la depresión, la ansiedad y el insomnio por tanto estrés, algunas personas eran una bomba de tiempo gracias a los niveles de estrés que manejamos día con día. Es muy importante que cuides tu salud tanto física como mental para poder sobrellevar los cambios tanto en nuestra vida personal como laboral.