Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Terrible y maldito dolor de cabeza. Qué decir de él. Y es que sí, cuando te toca, te toca. El dolor de cabeza es de lo más común, puesto que las causas de éste pueden ser varias, desde ser provocado por situaciones emocionales o de estrés (we feel you), hasta ser el resultado de malestares físicos relacionados con alguna otra enfermedad.

Pero ojo, porque algunos padecimientos como depresión, ansiedad, migraña, una gripe común y hasta pasar muchas horas frente a pantallas (algo prácticamente inevitable en nuestros días), pueden de igual forma ser la causa de que la cabeza se convierta en un verdadero problema.

Alivia el dolor de cabeza de forma natural

Aunque el mercado está lleno de medicamentos que presumen su eficacia contra el dolor de cabeza, los remedios naturales tienen muchas ventajas sobre ellos, empezando por el hecho de que son acciones que puedes realizar en este mismo momento y que te ofrecerán un bienestar general que los fármacos no consiguen.

Para aliviar ese dolor de cabeza que no te deja en paz, puedes empezar con un buen baño caliente. Así es, tomar un baño caliente relaja los músculos de tu cuerpo, lo que disminuye el dolor y la tensión en éstos, causas muy probables de ese dolor de cabeza que te aqueja. Probablemente ya habías escuchado este sencillo remedio casero, pero aquí te lo afirmamos.

Otras acciones muy sencillas que puedes hacer ahora mismo para relajar tu cuerpo y disminuir el dolor de cabeza consisten en controlar tu respiración. Disminuir la velocidad de la respiración contribuye en el alivio de la tensión, el estrés y los dolores musculares. Puedes hacerlo por medio de la meditación o simplemente regulando tus respiraciones en una posición cómoda, evitando distracciones o agentes externos que puedan ocasionarte sobresaltos. Por cierto, hay muy buenas apps que te ayudan a controlar tus procesos de respiración. Échale un ojo a las aplicaciones Insight Timer y Calm.

Para reducir la velocidad de tu respiración y aliviar así las molestias por el dolor de cabeza, escuchar sonidos relajantes (como música suave, beats binaurales, grabaciones de la naturaleza y esa clase de estímulos ligeros para tu mente) resulta también una gran alternativa. Es más, hay playlists en cualquier plataforma de streaming con música relajante. Te serían de gran ayuda.

Modificar tus hábitos también contribuye

Si el dolor de cabeza es un problema recurrente en ti, y los remedios naturales antes mencionados no te son muy efectivos que digamos, la causa puede estar en tu estilo de vida y alimentación. Si es el caso podrías intentar modificar algunos hábitos de tu día a día.

Empieza por hacer ejercicio de forma regular, el ejercicio estimula la circulación en la sangre y eso es garantía de que los dolores musculares disminuirán. Prueba también dejar –o al menos reducir– vicios como fumar y beber, tu dolor de cabeza puede estar relacionado con esa clase de hábitos nocivos.

Mejora tus rutinas de comida y descanso; comer y dormir en horarios regulares tendrá un efecto muy positivo contra las posibles causas de tu dolor de cabeza. Y hablando de horarios, intenta también reducir las horas que pasas frente a la pantalla de tu computadora, televisión, tablet o smartphone; también puedes utilizar lentes que bloquean la luz azul; el cansancio en los ojos y mente por este tipo de exposición es una de las causas más comunes del dolor de cabeza actualmente.

Procura no estar pegado a tu celular viendo memes hasta las 12 de la noche. Se recomienda ampliamente no ver tu celular 40 minutos antes de cerrar los ojos para dormir.