¿Por qué el jengibre es bueno para tu salud?

¿Por qué el jengibre es bueno para tu salud?

Una planta muy utilizada en la medicina tradicional por su larga lista de beneficios es el jengibre. A esta se le atribuyen propiedades para remediar padecimientos comunes como las náuseas o el dolor de estómago, pero también puede ayudar a prevenir problemas más graves de salud.

Pero lo mejor del jengibre es que ya lo puedes tomar en forma de suplemento alimenticio, el cual extrae lo mejor de sus propiedades y lo pone a tu disposición sin la necesidad de conseguir la planta y cocinarla diariamente.

Beneficios del jengibre

Hablemos de todos los beneficios que tomar suplemento de jengibre dará a tu salud, pues esta planta tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias, antibacterianas y antivirales que los suplementos alimenticios mantienen y te proporcionaran si los consumes diariamente.

En primer lugar, hablemos de sus funciones benéficas en el proceso de digestión. Las enzimas del jengibre tienen la capacidad de estimular el movimiento en el tracto digestivo, lo que impide la acumulación de gases y el estreñimiento. Como dijimos antes, se le ha utilizado por años como un remedio para aliviar el dolor de estómago y las náuseas.

El jengibre también tiene propiedades que pueden disminuir el dolor muscular que produce el ejercicio, por lo que los suplementos alimenticios de jengibre pueden ser un gran aliado para mejorar el rendimiento en las actividades físicas diarias.

También existen estudios que indican que las propiedades fitoquímicas del jengibre tienen la capacidad de reducir la inflamación originada por diversos factores, incluida la inflamación causada por la osteoartritis.

Los suplementos de jengibre conservan las propiedades antioxidantes de la planta, así que una ingesta recurrente de éstos puede prevenir también enfermedades cardiacas, envejecimiento de las células, e incluso el desarrollo de células cancerosas, especialmente las que producen cáncer de colon.

Fuentes

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92775/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7019938/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3665023/