Los 7 beneficios más importantes del Magnesio para tu salud

Los 7 beneficios más importantes del Magnesio para tu salud

El Magnesio es uno de los minerales esenciales que necesitas consumir diariamente para mantener una salud óptima. Dificultad para concentrarse, mareos constantes, dolor excesivo durante la menstruación, dolores de cabeza, espasmos faciales, pérdida de apetito, calambres y hasta ansiedad, pueden ser síntomas de deficiencia de Magnesio.

La lista de beneficios de consumirlo con regularidad es muy amplia, así que en esta ocasión nos enfocaremos en los 7 más importantes:

1.- Alivia el insomnio

Se podría decir que el Magnesio prepara tu cuerpo para el momento de ir a dormir. Relaja tus músculos al mismo tiempo que calma tus nervios gracias a que regula los neurotransmisores que te mantienen despierto.

2.- Protege tu corazón

Los bajos niveles de Magnesio en tu cuerpo pueden incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Este mineral es indispensable para que el calcio se transporte correctamente por la sangre y llegue a tus huesos, evitando que obstruya los vasos sanguíneos.

3.- Combate el asma

Tal vez no lo sabías, pero el Magnesio es utilizado en hospitales para tratar el asma potencialmente mortal gracias a su capacidad para inhibir los espasmos del músculo bronquial.

4.- Reduce la presión arterial

El Magnesio evita que las venas y arterias se contraigan e impidan el flujo sanguíneo gracias a que relaja las células de este tipo de tejidos, lo que previene el aumento de la presión arterial.

5.- Mejora la digestión y alivia los síntomas del estreñimiento

Sin la cantidad adecuada de Magnesio al día, la digestión de los alimentos se vuelve un verdadero problema pues está involucrado en prácticamente todo el proceso digestivo. En pocas palabras, la falta de Magnesio es sinónimo de un alto riesgo de sufrir estreñimiento.

6.- Previene la diabetes

La deficiencia de Magnesio también está fuertemente asociada al riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2. Por lo tanto, si te aseguras de obtener la dosis recomendada de este mineral (con una buena alimentación, pero sobre todo con un suplemento adicional que asegure las cantidades necesarias al día) reducirás significativamente el riesgo de padecer esta peligrosa enfermedad.

7.- Mejora la salud de tus huesos

Diversas investigaciones muestran que quienes consumen más magnesio, principalmente gracias a una suplementación adicional de este mineral, presentan una mayor y más sana densidad ósea. Recordemos que el Magnesio y el Calcio están estrechamente relacionados pues uno contribuye a que el otro se absorba mejor en tu organismo.

Fuentes

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23853635/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29793664/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17277891/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5573024/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27530471/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3775240/