Las vitaminas y suplementos más importantes para mujeres mayores de 40 años

Las vitaminas y suplementos más importantes para mujeres mayores de 40 años

Las necesidades biológicas y nutricionales de nuestro organismo cambian dependiendo el sexo y la edad de las personas. Especialmente, en las mujeres se presentan más cambios hormonales a partir de los 40 años, y eso provoca que algunas vitaminas y suplementos se vuelvan más importantes que otras.

Todas las vitaminas y minerales son necesarias a cualquier edad, pero las mujeres que están en los 40's y 50's deben dar prioridad a algunas porque su cuerpo así lo requiere.

Toma nota porque aquí te diremos cuáles son y los motivos que las hacen más valiosas en estas etapas de la vida.

Vitaminas más importantes para las mujeres en los 40´s

Si bien la menopausia suele llegar entre finales de los 40 y principios de los 50, desde los 45 o incluso antes se da una etapa que la precede llamada perimenopausia, donde ya se presentan algunos síntomas algo considerables.

Por lo anterior, las mujeres que entran en los 40's deben pensar en incrementar su consumo de ácidos grasos omega-3 y Complejo B, presentes principalmente en pescados, mariscos y carnes. Este tipo de alimentos también pueden llevar sustancias al cuerpo que en exceso se vuelven peligrosas, más en esta edad, por lo que integrarlos en forma de suplementos es una excelente opción.

Los ácidos grasos omega-3 tienen funciones muy importantes para el corazón y el cerebro en esta etapa de la perimenopausia, y el Complejo B (conjunto de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 y ácido fólico), mejora el estado de ánimo, la salud digestiva, la calidad del sueño, el sistema cardiovascular y la apariencia de uñas, cabello y piel. El Complejo B también permite que las células continúen procesando correctamente los alimentos para convertirlos en energía.

Vitaminas y suplementos que se vuelven una prioridad a los 50

La menopausia es uno de los cambios más significativos en el cuerpo de las mujeres y provoca que algunos nutrientes se vuelvan más necesarios que otros para mantener una salud óptima en esta etapa.

En primer lugar, debemos tener presente la Vitamina D y el calcio en conjunto para mantener el fortalecimiento en los huesos. Mientras el calcio nos ayuda con la salud ósea, la Vitamina D se encarga de que nuestro organismo lo absorba eficazmente.

A los 50's, la cúrcuma se convierte en un suplemento invaluable. Tiene una serie de propiedades antioxidantes que mejoran la condición de las articulaciones, ayuda a la salud del cerebro, y trae beneficios para el corazón, el hígado, la piel y el sistema digestivo.