Hasta ayuda a la mente: ¿Qué es y para qué sirve la L-Tirosina?

Hasta ayuda a la mente: ¿Qué es y para qué sirve la L-Tirosina?

Si estás en busca de un suplemento que mejore tu concentración y atención, llegaste al lugar indicado. La L-Tirosina es la sustancia ideal para conseguir esos objetivos porque cuenta con una serie de sustancias que estimulan la comunicación de las células nerviosas (dopamina, adrenalina y melanina) mientras contribuyen a la regulación del estado de ánimo.

¿Qué es la L-Tirosina?

Pero primero lo primero. Antes de conocer más a fondo sus beneficios, expliquemos qué es. La L-Tirosina es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo en cantidades pequeñas a partir de la fenilalanina. Además, como sucede con todos los demás aminoácidos, se produce a partir de las proteínas, por lo que se puede obtener adicionalmente de una alimentación rica en ellas.

No obstante, la mejor forma de obtener más cantidad de este aminoácido y los beneficios de sus componentes de manera segura, sin alterar nuestros hábitos alimenticios y sin el riesgo de exceder la dosis diaria recomendada, es consumirla mediante un suplemento.

¿Para qué sirve la L-Tirosina?

Como dijimos antes, la L-Tirosina es un aminoácido que estimula a los neurotransmisores de tu cuerpo, aumentando naturalmente tu concentración y atención. Pero no es todo lo que puede hacer por ti.

Este suplemento puede hacer que tengas un mejor rendimiento en situaciones estresantes y evites de esta manera los estragos mentales y físicos del estrés. Además, mejora tu flexibilidad cognitiva, es decir, tu capacidad de cambiar mentalmente de una tarea o actividad a otra, sin que tus neurotransmisiones se vean afectados y experimentes dolor de cabeza, cansancio o (de nuevo) síntomas de estrés.

La L-Tirosina también puede ser un importante aliado para combatir la depresión, ya que ésta se produce cuando se origina un desequilibrio en los neurotransmisores, problema que la L-Tirosina puede revertir naturalmente con un consumo adecuado y regular mediante la suplementación.

Fuentes

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26424423/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6084775/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1863555/