Conoce 7 beneficios de la Melena de León para tu salud

Conoce 7 beneficios de la Melena de León para tu salud

Obvio no tiene nada que ver con el rey de la selva. Plop! El hongo Melena de león, conocido así por su apariencia, es un hongo muy utilizado en la cocina y en la medicina tradicional de varios países asiáticos porque contiene una gran cantidad de componentes bioactivos que le pueden brindar múltiples beneficios a tu salud.

Afortunadamente dichos componentes ya pueden estar a tu alcance gracias a los suplementos alimenticios que contienen extracto de Melena de león, los cuales pueden darle a tu salud todos los beneficios que enlistamos a continuación.

Reduce el riesgo de padecer demencia

El tiempo puede ser un poderoso enemigo para tu salud si no procuras darle a tu organismo las armas para afrontarlo naturalmente. Las propiedades del hongo Melena de león tienen la capacidad de proteger las conexiones del cerebro ante el paso de los años, lo que previene enfermedades graves como la demencia.

Disminuye los síntomas de depresión y ansiedad

Consumir extracto de Melena de león a través de la suplementación puede ayudar a disminuir varios síntomas de la ansiedad y la depresión como la inflamación crónica, gracias a que regeneran y mejoran las células del hipocampo, región del cerebro encargada de las respuestas emocionales.

Contribuye en el bienestar del sistema nervioso

Parálisis y pérdida de funciones cerebrales son sólo algunos de los problemas que pueden derivar de una lesión en el sistema nervioso. La Melena de león puede estimular el crecimiento y la reparación de las células del sistema nervioso.

Previene la formación de úlceras

Los beneficios para la salud de consumir regularmente Melena de león no se limitan a las funciones cerebrales y nerviosas, el intestino también puede resultar beneficiado. La suplementación con extracto de este hongo puede inhibir el crecimiento de la bacteria responsable de la formación de úlceras en el intestino, además de que protege el revestimiento natural de este órgano.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Y por si proteger tu cerebro y tu intestino no fuera suficiente como para incluir a la Melena de león en tu suplementación diaria, debes saber que también tiene beneficios para tu corazón. La Melena de león mejora el metabolismo de las grasas en el organismo y reduce los niveles de triglicéridos, causas principales del desarrollo de enfermedades cardiacas.

Ayuda a controlar los síntomas de la diabetes

La diabetes se produce cuando tu organismo ya no es capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y el hongo Melena de león tiene propiedades capaces de regular dichos niveles y reducir los efectos que causan los síntomas de esta enfermedad o prevenir su desarrollo si aún no se presenta.

Estimula el sistema inmune

Hablemos para finalizar, de lo que la Melena de león puede hacer por tu sistema inmune. Este suplemento estimula las funciones del sistema inmunológico desde los intestinos, donde evita que los patógenos de virus e infecciones afecten tu organismo luego de ingresar a través de tu boca o nariz.

Fuentes

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5987239/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24266378/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29953363/