9 beneficios de tomar extracto de semilla de uva

9 beneficios de tomar extracto de semilla de uva

La cualidad más importante de los suplementos alimenticios es que le dan a tu cuerpo lo mejor de cierta planta, sustancia, ingrediente o alimento, eliminando lo que tu organismo no necesita, pero manteniendo las propiedades que tu salud agradece.

Uno de los mejores ejemplos es el suplemento de extracto de semilla de uva, el cual ofrece las mejores propiedades de ésta sin la necesidad de consumirla directamente, lo cual no es muy recomendable que digamos porque eso implicaría comer muchas uvas al día y el tema del azúcar podría suponer un grave riesgo.

Te dejamos acá algunos beneficios de la semilla de uva que puedes obtener mediante un suplemento alimenticio de su extracto.

1) Reduce la presión arterial

La semilla de uva tiene propiedades que promueven una mayor circulación sanguínea, lo que evita la formación de coágulos en la sangre y reduce el riesgo de sufrir presión arterial.

2) Disminuye el daño provocado por la oxidación

Los suplementos de extracto de semilla de uva tienen una enorme capacidad de inhibir la oxidación de grasas en el organismo, proceso causante de varias enfermedades cardiacas y de la acumulación de grasa en las arterias.

3) Mejora la fuerza de los huesos

La semilla de uva es rica en flavonoides, nutrientes que, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, estimulan la formación de los huesos y aumentan su fuerza y densidad.

4) Previene el envejecimiento del cerebro

El tiempo es un enemigo para la salud al que no podemos vencer, pero sí podemos retrasar sus efectos y contener sus consecuencias. La combinación de nutrientes y propiedades de la semilla de uva pueden retrasar e incluso impedir la llegada de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

5) Mejora la función renal

La oxidación en los riñones puede ser muy peligrosa y derivar en enfermedades renales irreversibles. El extracto de semilla de uva ayuda a los riñones a filtrar mejor diferentes sustancias, lo que ayuda a reducir el daño renal y la oxidación.

6) Inhibe infecciones

La suplementación con extracto de semilla de uva puede inhibir la formación o crecimiento de bacterias comunes que se transmiten a través de los alimentos y generan infecciones leves o graves en el aparato digestivo.

7) Reduce el riesgo de sufrir cáncer

Una ingesta recurrente de todos los antioxidantes y flavonoides contenidos en la semilla de uva puede reducir el riesgo de que se desarrollen en el organismo células propias de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de mama o el de próstata.

8) Protege el hígado

La desintoxicación del cuerpo es fundamental para evitar el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas… y el hígado es quizá el órgano más importante en ese proceso. La semilla de uva tiene propiedades que evitan la inflación de este órgano y le provee antioxidantes para impedir el daño de los radicales libres y las toxinas.

9) Estimula la cicatrización y curación de heridas

La semilla de uva, como muchas otras semillas, contiene una alta cantidad de proantocianidinas, una clase de polímeros con propiedades antioxidantes que promueven el crecimiento de la piel y mejoran su elasticidad y apariencia.

Dosis diaria

Luego de leer todo lo que la semilla de uva puede hacer por ti, no puedes seguir esperando para empezar a consumir un buen suplemento que te brinde todas las propiedades de su extracto. Procura consumir entre 100 y 300mg al día para disfrutar de todos sus beneficios.

Fuentes

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32180617/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7696942/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31880030/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5253210/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6835351/