7 beneficios que la Astaxantina le produce a tu cuerpo

7 beneficios que la Astaxantina le produce a tu cuerpo

Quizá cuando te mencionan algún suplemento proveniente del mar, el primero que te viene a la mente es el aceite de pescado. ¿A poco no? Pero existe otro que puede darte igual número de beneficios o incluso más. Nos referimos a la Astaxantina, uno de los mejores suplementos alimenticios para tu salud.

¿Qué es la Astaxantina?

La Astaxantina es un pigmento que se produce de forma natural en las microalgas, pero comúnmente se obtiene de algunas criaturas pequeñas que las consumen, como camarones, besugo, truchas y salmón. Se lo considera un poderoso antioxidante que puede impactar de manera positiva la salud de tu piel, corazón y articulaciones.

Pero para ser más específicos, vamos a enlistar a continuación algunos beneficios que le traerá a tu salud la ingesta de Astaxantina en forma de suplemento:

1) Es un poderoso antioxidante: Los radicales libres con una de las principales causas del envejecimiento de las células y los antioxidantes nos ayudan a combatirlos. Quizá la propiedad más conocida de la Astaxantina es precisamente esa, su capacidad antioxidante que reduce daños incluso en personas que fuman y con sobrepeso, gracias a que mejora el flujo sanguíneo.

2) Puede ayudar en la lucha contra el cáncer de mama: Aunque no se puede presumir que una sustancia es 100% efectiva contra el cáncer, diversos estudios comprobaron que la ingesta de Astaxantina puede incidir en el crecimiento de las células que producen cáncer de mama.

3) Tiene beneficios en la piel: La Astaxantina puede tomarse como suplemento o usarse por vía tópica, y ambas le darán beneficios a la salud de tu piel. Pero la combinación de ambas será más eficaz para suavizar arrugas, disminuir manchas y mantener la humedad de tu piel. No importa si eres hombre o mujer, este suplemento no tendrá más que efectos positivos en tu piel.

4) Un aliado para hacer ejercicio: La toma de suplementos de Astaxantina ayuda a mejorar la resistencia de los músculos y a combatir la fatiga natural de tu cuerpo, por lo que la ingesta recurrente de éste mejorará tu rendimiento en la actividad física y reducirá de manera considerable su impacto en otras áreas del organismo.

5) Mejora la salud de tu corazón: Al principio dijimos que la Astaxantina tiene beneficios en el corazón y eso es porque puede mejorar los niveles de elastina, fibra que proporciona resistencia y elasticidad a la piel, los ligamentos y las arterias, además de que puede reducir el colesterol en la sangre.

6) Previene el daño en articulaciones: También mencionamos al inicio los beneficios de este suplemento en las articulaciones, ¿recuerdas? Bueno, sucede que la Astaxantina puede ayudar a reducir la inflación y dolor que produce la artritis.

7) Ayuda a la fertilidad masculina: Este es un beneficio que muy pocos suplementos pueden presumir. Un estudio publicado en 2005 detectó que el consumo de Astaxantina mejora la condición de pacientes masculinos que presentan infertilidad, pues puede contribuir a una mayor producción espermatozoides y mejora la respuesta de éstos a los estímulos.

Fuentes

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5946307/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32202443/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16431409/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16562856/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33549728/