7 beneficios plenamente comprobados del Ginseng

7 beneficios plenamente comprobados del Ginseng

Aunque se le ha utilizado por siglos en la medicina tradicional, muchos conocen al Ginseng sólo por ser uno de los ingredientes más famosos de las bebidas energéticas. En realidad, el Ginseng tiene muchos beneficios para la salud y la gran mayoría de ellos están comprobados científicamente.

Aquí te dejamos una lista de 7 beneficios de tomar Ginseng, principalmente a través de su presentación en suplementos alimenticios, pues eso garantizará que consumas las dosis recomendadas al día, la cual varía entre 200 y 400 mg diariamente.

1.- El Ginseng es un potente antioxidante

Una de las principales características del Ginseng es su capacidad antioxidante, lo que previene daño en células de diferentes órganos del cuerpo. Además, también es un potente antinflamatorio,

2.- Mejora diferentes funciones cerebrales

Algunos componentes del Ginseng, como los ginsenósidos y el compuesto K, tienen la capacidad de proteger el cerebro de los radicales libres, lo que mejora diferentes funciones cerebrales como como la memoria, el comportamiento e incluso el estado de ánimo.

3.- Aliado contra la disfunción eréctil

La toma de suplementos de Ginseng puede contribuir a prevenir e incluso tratar la disfunción eréctil. Diferentes estudios comprueban que protege los vasos sanguíneos y tejidos del pene contra el estrés oxidativo, lo que ayuda a recuperar su función normal cuando ya se presentó este problema. Además, promueve la producción de óxido nítrico, compuesto que mejora la relajación muscular y aumenta la circulación sanguínea

4.- Estimula el sistema inmune

Diversos estudios científicos han mostrado que las propiedades del Ginseng son muy efectivas para reforzar el sistema inmune de pacientes con todo tipo de padecimientos, incluido el cáncer, pues se reducen significativamente los síntomas en ellos.

5.- Ayuda en la lucha contra el cáncer

Precisamente hablando de cáncer, se ha demostrado que el Ginseng tiene la capacidad de prevenir diferentes tipos de esta enfermedad. Los ginsenósidos son uno de sus principales componentes y tienen el potencial de cuidar el ciclo celular, evitando que se generen anormalidades en el crecimiento y desarrollo de las células.

6.- Incrementa los niveles de energía

Diferentes componentes del Ginseng, como los polisacáridos y oligopéptidos, protegen a las células contra el estrés oxidativo y estimulan una mayor producción de energía en ellas, lo que no sólo te dará más energía durante el día, evitará síntomas relacionados con el cansancio y la fatiga.

7.- Reduce el azúcar en la sangre

El Ginseng mejora la función de las células pancreáticas, aumenta la producción de insulina y promueve una mejor absorción del azúcar en los diferentes tejidos del cuerpo.

Fuentes

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3575939/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92776/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14596440/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3659622/