4 vitaminas y suplementos para la salud de los hombres

4 vitaminas y suplementos para la salud de los hombres

El cuidado de la salud es muy distinto entre hombres y mujeres, y eso incluye la manera en que cuidamos de nuestra nutrición. Las necesidades biológicas de cada género son muy diferentes, y por ello, ciertas vitaminas y suplementos mejoran nuestra salud con mayor eficacia o nos permiten alcanzar nuestros objetivos nutricionales y físicos de una mejor forma.

Es importante tener súper claro que la siguiente lista comprende cinco vitaminas y suplementos comprobados para solucionar las principales deficiencias nutricionales en los hombres en forma general, pero debemos considerar un plan de nutrición personalizado porque, así como sus necesidades son diferentes a las de las mujeres, también entre los hombres pueden requerir distintas cantidades de cada sustancia.

1.- Vitamina D

Esta vitamina es CLAVE para que el cuerpo absorba el calcio de los alimentos, y eso se traduce en huesos fuertes y sanos. Además, la deficiencia de esta vitamina puede relacionarse a la falta de testosterona en los hombres. Tambien tomando la vitamina K es recomendable ya que tienen un rol importante juntos para la salud del corazón y los huesos [1].

2.- Magnesio

Nos ayuda a controlar la glucosa en la sangre y la asimilación de las proteínas, pero generalmente la mayoría de los hombres no alcanza la ingesta diaria adecuada de este mineral con la alimentación. Es necesario consumir más plátano, espinacas y almendras para ello, pero obtenerlo en forma de suplemento mejora también los niveles de testosterona y la salud muscular [2].

3.- Boro

Lo podemos encontrar en las pasas, almendras y garbanzos, pero lo mejor para alcanzar la ingesta diaria recomendada de este mineral es tomarlo como suplemento. Resulta particularmente importante para los hombres porque tiene beneficios en la salud de la próstata. Y ya por no dejar, recuerda que el examen de próstata después de los 40 años es de suma importancia. Que no te saquen sustos [3].

4.- Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la salud cardiovascular y contribuyen en la salud de las articulaciones, beneficios muy importantes para los hombres que realizan ejercicio de manera recurrente e intensa [4]. El aceite de pescado es un suplemento inigualable para obtener los ácidos grasos omega-3 diarios que nuestro cuerpo necesita. También es muy importante escoger una marca de buena calidad ya que un suplemento de mala calidad podría contener toxinas y metales pesados.

Fuentes

  1. van Ballegooijen, Adriana J, et al. “The Synergistic Interplay between Vitamins D and K for Bone and Cardiovascular Health: A Narrative Review.” International Journal of Endocrinology, Hindawi, 2017, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5613455/.
  2. Maggio, Marcello, et al. “The Interplay between Magnesium and Testosterone in Modulating Physical Function in Men.” International Journal of Endocrinology, Hindawi Publishing Corporation, 2014, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3958794/.
  3. Gonzalez A;Peters U;Lampe JW;White. Boron Intake and Prostate Cancer Risk. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17851770/.
  4. Calder, Philip C. “Omega-3 Fatty Acids and Inflammatory Processes.” Nutrients, Molecular Diversity Preservation International, Mar. 2010, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3257651/.