4 suplementos que mejorarán la salud de tu corazón

4 suplementos que mejorarán la salud de tu corazón

Y sí, sabemos que cada parte de nuestro cuerpo es importante, sin embargo, el corazón tiene un lugar único al momento de enlistar lo más valioso. Mantener una buena salud cardiovascular es vital, así de simple, especialmente para las personas que tienen antecedentes familiares no muy positivos respecto a este órgano.

El corazón no se detiene en ningún momento, necesita estar fuerte, sano y protegido desde nuestra alimentación y hábitos, pero también hay buenos suplementos súper funcionales que te darán un boost extra. Porque sí, hay varios suplementos que le proveerán beneficios a la salud de tu corazón, y aquí mismo te contaremos de algunos.

Coenzima Q10

Es una enzima que el cuerpo produce de manera natural con un impacto importante en la regulación de la presión arterial, además, ayuda a las células a convertir los alimentos en energía.

El envejecimiento es el principal enemigo de esta enzima (y de nuestra salud cardiovascular), ya que el organismo pierde gradualmente su capacidad natural de producirla. Es por eso que tomar suplementos de CoQ10 se vuelve cada día más importante para nuestro corazón.

Omega-3

La ingesta regular y en cantidades adecuadas de ácidos grasos omega-3 es esencial para la salud de nuestro corazón. ¿Por qué? Porque sus funciones mantienen en buenos niveles la presión arterial y el colesterol.

Pero a diferencia de la Coenzima Q10, nuestro cuerpo no produce este tipo de omega, lo que nos obliga a obtenerlos de los alimentos o tomarlos en forma de suplementos. El aceite de pescado es uno de los más recomendados para la segunda alternativa. Pero sí hiciste cara de "fuchi" solo de acordarte de su sabor, los suplementos son una muy buena opción.

Astaxantina

Esta sustancia también puede traer muchos beneficios a nuestro cuerpo, desde el cerebro hasta la piel. Pero en lo que respecta al corazón, este suplemento nos ayuda a mantener niveles de colesterol en un rango normal y niveles bajos de triglicéridos.

Ajo

Sí, esa especia que tanto usamos en la comida diaria y en el sazón de muchas familias, tiene una serie de componentes muy favorables para la salud de nuestro corazón; controla el colesterol y nos permite mantener una presión arterial en niveles sanos.

Pero como el ajo se prepara de diferentes formas dependiendo del platillo que se cocine, tener control sobre las dosis diarias para sacarle el mayor provecho posible a sus propiedades no es nada sencillo. Los suplementos no sólo son una solución para ese problema, también son excelentes aliados si el aroma y sabor del ajo no son tus favoritos.